Qué es y cómo funciona

LA VENTANA es la primera plataforma online en español que ofrece servicios educativo-terapéuticos, formación y acompañamiento permanente a familias adoptivas y  acogedoras.

Igualmente ofrece formación a profesionales del ámbito psicosocioeducativo: profesionales de la educación, psicología, trabajo social, del ámbito de la salud, de lajusticia, educadores, integradores sociales, etc.

¿Por qué LA VENTANA?

La ventana es un espacio que nos abre a los demás, nos trae aire fresco, nos permite mirar a lo lejos con perspectiva, nos acerca a vecinos y amigos…

Muchas familias adoptivas y acogedoras con hijos que han sufrido adversidad en la infancia temprana (negligencia, abandono, consumo de sustancias tóxicas durante su gestación, malos tratos, abusos sexuales, malnutrición, etc.) expresáis con frecuencia que tenéis sentimientos de soledad y aislamiento porque no siempre las dificultades y problemas que vivís son entendidas por vuestro entorno.

La Ventana os abre a un colectivo de familias que viven las mismas experiencias que vosotros y pone a vuestro alcance profesionales de amplia experiencia en el mundo de la adopción y el acogimiento, así como en el tratamiento de problemas graves de conducta, que os darán recursos y herramientas para gestionar esas dificultades.

¿Por qué online?

Es un recurso online porque la mayoría de las familias vivís en ciudades o lugares donde no es fácil encontrar encuentra recursos y profesionales especializados en temas de adopción.

Este recurso virtual os permite estar conectados desde la comodidad de vuestro propio hogar con familias que pueden estar físicamente a kilómetros de distancia pero con quienes podéis compartir las preocupaciones que a veces os surgen en la educación de vuestros hijos y, al mismo tiempo, contar con especialistas que os asesoren y acompañen en las dificultades que surjan en el día a día.

El manejo del sistema es muy sencillo y no se requieren conocimientos técnicos de ningún tipo. Solamente una buena conexión a internet y un ordenador, móvil o tablet.

¿Cómo funciona?

Las familias os ponéis en contacto con nosotros y tenemos una primera sesión gratuita en la que valoramos el caso y recomendamos el servicio más adecuado para vuestra situación o necesidad

SERVICIO INTEGRAL

Incluye:

Intervención terapéuticoeducativa, consultoría, formación y acceso al botón SOS DE EMERGENCIA FAMILIAR

SERVICIOS ESPECÍFICOS

Respiro escolar

Informes personalizados

Empleo con apoyo

Consultoría

Conectad@s

Contacta con nosotros por email o whatsApp

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos